Guia para viajar a Montenegro


Montenegro

Montenegro


Montenegro es un pa铆s del sureste de Europa situado en la pen铆nsula balc谩nica, a orillas del mar Adri谩tico. Limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; Albania por el sureste; Croacia por el oeste; y con Kosovo por el este. Tiene una superficie de 13 812 km虏, en los que habitan 625 266 personas de acuerdo al 煤ltimo censo realizado en 2011. La actual capital y ciudad m谩s poblada e importante es Podgorica, aunque la capital mon谩rquica e hist贸rica es la ciudad de Ceti帽a.
Durante muchos siglos, Montenegro, como Principado de Zeta, fue gobernado por una sucesi贸n de dinast铆as, obteniendo su estatuto internacional como naci贸n independiente en el Congreso de Berl铆n (1878), convirti茅ndose luego en un reino. Tras la Primera Guerra Mundial, Montenegro logr贸 un acuerdo con Serbia para formar una federaci贸n que culminar铆a con la formaci贸n del Estado conocido como el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos y con el fin de la Segunda Guerra Mundial, dicho reino pas贸 a formar parte de la Rep煤blica Federal Socialista de Yugoslavia, en la que Montenegro permanecer铆a hasta su disgregaci贸n en 1992.

Bandera:



Montenegro

Web:


https://www.montenegro.travel/en

Meteorolog铆a:


Montenegro Enero Marzo Mayo Julio Septiembre Noviembre
Valores Medios 潞C 10 15 23 33 28 16

Moneda:


Euro (鈧)
Los cajeros autom谩ticos son muy comunes en Montenegro. Puedes encontrarlos en ciudades grandes y peque帽as, 谩reas tur铆sticas, etc.

Costo Medio de Vida:


  • Comida media para 2 personas: 25.00 鈧
  • 1,5 Litros Agua: 0.56 鈧
  • 1 Litro Gasolina: 1.16 鈧
  • 1 cerveza: 0.93 鈧

Seguridad / Salud:


  • Crimen: Criminalidad moderada, superior a Espa帽a. Tome precauciones para evitar agresiones, robo de bolsas y carteristas. Sea particularmente vigilante en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y reuniones p煤blicas llenas de gente. No deje objetos de valor desatendidos.
  • Salud: No se requieren vacunas para ingresar al pa铆s, pero se recomienda realizar inmunizaciones de rutina para su protecci贸n y para prevenir la propagaci贸n de enfermedades infecciosas.
    脡stos se aplican solamente a los viajeros selectos o a las personas en las asignaciones de trabajo:
      Rabia

Contatos importantes:


Polic铆a: 122
Ambulancia: 112 o 124
Bomberos: 112 o 123

Mapa: